Habitante Invisible y Bajo la Luz de mi sangre: Dos libros de poesía para leer en invierno y tiempo de confinamiento #lockdown

 


Habitante Invisible ; Bajo la Luz de mi Sangre : Dos libros de poesía que tienes que leerl durante el invierno y confinamiento #Lockdown #Covid19

 

Despertar tardío en compañía de un poemario depositado sobre las sábanas, arrugado por la noche, páginas cachondas y aquí está el espíritu que entra en pánico, se imagina en 1990, se pone otro cuerpo, cambia su lápiz por una pluma, sube a las nubes.

Metamorfosis, no me convierto en una cucaracha gigante sino en un poeta maldito, un pintor de sentimientos, un esclavo de imágenes musicales de Amadeo Roldán, un escultor de impulsos temerarios. el tiempo se retrae, se remonta al siglo, me visto con un traje muy grande y mis palabras siguen los pasos de la poesía, quiero recitar mis versos del alma. El amanecer invita a las estrellas y también a venir a llorar en su compañía, Con ojos brillantes, las estrellas aceptan abandonar el nido. En los agujeros verdes lanzan destellos del río Almendares, Luces del reparto de Marianao en mi Habana natal adonde llueven lágrimas reales de las farolas. Los aromas hacen temblar sus fosas nasales cuando el durmiente me despierto incrédulo, sin saber el por qué ni la hora y los esbirros de Fidel Castro y los del Comité de Defensa Revolucionario #CDR me vigilan sin que me dé cuenta.

 

¿Para esconderme y que ni mi mano derecha sepa lo que hago con mi mano izquierda dormía al borde de los profundos abismos del estrecho de la Florida cuyas aguas bañan al malecón habanero me hacen soñar cuando oigo la radio desde Miami desde ese mismo malecón, sueño de tomar el camino hacia la verdadera Libertad en #EEUU. La #USA o la #Yuma donde el hombre es libre como el pájaro que vuela. ¿De dónde viene esa extraña palidez de la que es víctima su frente?

Confundido por el calor del sol de plomo habanero, perdido en el río Marianao, tratando de embarcar en un #Lamda depesca, el viajero perdido en la Habana del #GrandDictador #FidelCastro apoyado por las indecisiones del présidente #JFK #Kennedy y los #Democratas de 1961 que abandonó a los cubanos que desembarcaron en la Ciénaga de #Zapata y #PlayaGirón. #Kennedy los #EMBARCó y vendió a Cuba a la #URSS de #NikitaKruchev.

En Cuba nadie tiene ya su brújula para desplazarse y huir a la #Yuma, como su única salvación, debe entregarse al cielo y rezar al destino para que la #virgencita de la #Caridad no lo abandone en el camino largo que nos toca recorrer hasta la tierra prometida del exilio en #Miami. Cuando los #Tiburones y Leones del mar rugen para alimentarse con la carne humana de los balseros que tratan de huir mientras los #HermanosDelRescate desde Miami en #Cesnas ayudan lanzando comida y fé en paracaídas y los Mig Del Dictador los destruye, los elimina, con el permiso del #Présidente #Democrata #BillClinton que halaga al #Dictador #FidelCastro pese a que este último le hizo trastadas haciendole perder les eleccionel del Congresso y del Senado. Dejo tumbar a #Inocentes en las avionetas de #hermanosdelrescate #CubanosAmericanos nacidos en #Miami.

La luna sigue cerrada, la noche de ensueño, Dios nos guía en la oscuridad. Aquel cuya poesía en un barco borracho de Libertad que zarpa, tirando el ancla y tomando rumbo hacia el firmamento.

Huracanes, tormentas son solo suspiros junto a palabras ¡En las llamas infundidas de estrellas aparece #JorgeEnriqueGonzalezPacheco! Gracias por haber esperado hasta el último aliento de este lírico homenaje, ciertamente impulsado por una presuntuosa fantasía desde #Seattle donde desde el 02 al 05 de #diciembre se prepara el 1er Festival #Intercional #dela ##Seattle_Festival_BD_Comics #cartoons. Vean en esta inesperada compañía sólo una fugaz perturbación tan exaltada como la súbita inspiración de este talentuoso poèta #cubanoaméricano. Yo os recomiendo de leer en el invierno y sobretodo durante el confinamiento « #Habitante Invisible shorturl.at/ciDQ7 » y también « Bajo la Luz de mi Sange ! shorturl.at /qyJR6 ». #Critica y #texto de © #osvaldo_villar #periodista #ElPaís #españa #Allrightsreserved © #El_País

Published by

Oswaldo Villar

Cultural Ambassador at MadeInFrance-USA

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Comment découvrir avec qui discute votre conjoint sur #Whatsapp

Descente de parachutistes de l'armée #USArmy

#TiimetoWIne: Discover with professor #JessycaLewis12th #Strategic ways to use #Pinterest for #Marketing